Pero después de la destrucción del Muro de Berlín, las estatuascelebrando el régimen comunista parece ser presa fácil para los artistas de graffiti del ex bloque soviético en Europa Oriental.
Un artista anónimo transformo soldados del Ejército Rojo de Rusia de un monumento en la ciudad de Sofía, en Bulgaria, en superhéroes y personajes de dibujos animados.
Tomando el centro del escenario es Superman con su distintivacapa roja y traje azul. A la izquierda está Santa Claus y el derecho de Ronald McDonald, la mascota de los McDonalds gigante de comida rápida, y el Joker también hace una aparición.
Por debajo de la artista de graffiti ha rociado "a los tiempos" en la pintura negro de Bulgaria. El "vandalismo artístico" apareció esta mañana - pero todavía no está claro quién está detrás de la pantalla de colores.
El monumento gigante fue construido para conmemorar el 10 º aniversario de la Federación Rusa "liberación" de Bulgaria en 1944.
Es considerado como el principal ejemplo de la fuerza socialista, el realismo de la época.
El lugar de honor le corresponde a un soldado del Ejército Rojosobre una columna, rodeado de dibujos animados de hierro fundido grupos escultóricos que representan determinado, agitando de armas militares y miembros del proletariado.